[Directiva] propuesta de orden del dia para proxima DA

Mar Mayo 21 17:04:37 UYT 2013

en lineas generales estoy de acuerdo con las observaciones,
pero intercalo algunos comentarios:

mientras, tratare de retocar la propuesta para tener en cuenta al menos
algunas de las
propuestas....
alv

 (9) Lista inicial de cursos ofertados (sic)

puede ser, pero insisto que la prioridad tiene que ser el terminar los
puntos que deben ser incluidos en la reglamentacion
si o si

(3) Lista de cursos avanzados.

no me queda tan claro, sobre todo teniendo en cuenta que curso avanzado no
es igual a curso A'/posgrado actual.
geometria diferencial, analisis funcional, analisis complejo por ejemplo,
son curso avanzados...

por otro lado, si estamos de acuerdo con los minimos de creditos exigibles,
hay un mínimo de 80 creditos (6/7 cursos ) de curso intermedios y 36
(3cursos) de cursos avanzados.
en ese sentido me parece adecuado bajar en 2 los avanzados y subir en dos
los intermedios.

queda abierto el tema de cuales areas disminuyen y si los intermedios se
ponen con areas o asi nomas....)

otra posibilidad: bajar minimo  intermedios a 12*6=72 creditos.
poner 1 avanzado menos y 1 intermedio menos.

 (4) Mínimos por niveles y áreas

 estoy de acuerdo con lo basico pero no con los intermedios...... de hecho
arriba propuse bajarlo un poco
80 no es menos de 6 cursos de 12 creditos, esta entre 6 y 7.

creo que podemos dar laxitud entre intermedios y avanzados. el mumero
importante es el maximo de creditos en basico.

creo entender el miedo de  gonzalo, pero creo que podemos experimentar asi.
estos numeros son los que
 vienieron de la com de implementacion, y la cantidad de intermedios y
avanzados sale tambien de alli. viuendo esa lista de
cursos creo que los minimos parecen mas razonables.

 (5) Seguimiento de los estudiantes.

gonzalo tira un monton de ideas, aqui intercalo en el medio del item y no
al final

>  me parece bien en idea, pero no me convence la implementación: "para

puede ser, yo veo dos inconvenientes: me parece que no conviene hablar de
claculo 1 y algebra lienal 1, porque
pudeira pasar que un estudiante nolas tenga.

si bien podemos controlar los cursos nuestros, no podemos controlar otros
posibles cursos intermedios.
de todos modos creo que es un buen cambio, muchos estudiantes quedaran
mejor controlados, aunqe en facultad
sera similar...

 b. Para presentar el segundo informe se debe tener aprobado los

OK me parece razonable, con el comentario anterior vigente

>  c. Para presentar el tercer informe se debe tener aprobado el segundo

OK

>  Me parece que esto se podría lograr con previaturas, colocando los

exactamente eso es lo que pensaba en mi version

> Pregunta abierta: para cursar seminarios, se requiere primer o segundo

yo me inclino o por primer informe o por nada....

>  Me parece que este punto necesita más discusión para definir su

la propuesta dice algo al respecto: lo peuden hacer por la suya, o
solicitar ayuda.
una idea de ivan es qeu haya un formulario estandar a rellenar, con o si
nayuda.

> * en caso de haber reuniones, sería la comisión de carrera, o una

creo que ha yque dejar al la CC de turno que decida que hacer. no es
necesario que aparezca en
la reglamentacion. lo que yo haria en caso de estar en la CC es l oqeu
sugiere Gonzalo: pedirle a gente que
informe.

> El informe igual se eleva a la CC

de acuerdo, esa es la propuesta. no quita que los estudiantes peudan
interactuar con
docenteS (no siempre el mismo) en cada instancia de informe.

quisiera agregar algo: la idea no es que la comision "ordene" cambios al
estudiante, si no que pueda
avisar: "con estos cursos no te vamos a parobar el titulo, por esto y esto
otro" y sugiera cambios razonables
supongo que haciendo qeu el estudiante hable con alguien.

 (6) Monografía

Bueno, la reglamentacion dice "se espera" no dice "tiene". lo que agrega es
qeu un plan de mas de un
 año tiene que ser justificado.

Los casos como los que describis peuden pasar, pero creo que complicar la
reglamentacion para
contemplarlos no va a resolver: chicanas va a haber siempre: trabajo 2
años, cuando me falta x meses
 (x=minimo) presento el pedido y ya esta.
creo qeu tenemos que confiar en que los orientadores seguiran los
lineamientos.
ahora no tenemos lienamientos a seguir que esten por escrito....
por otro lado, la eliminacion de matices en la nota me parece que va
aayudar y mucho a evitar
esos comportamientos nefastos para los estudiantes.

>  (7) Seminarios

yo podria solo el primer informe pero no me opongo a agregar 90 creditos
basicos en area A.

>  (8) Condiciones de ingreso

TEL 25252522