[Directiva] IMPORTANTE distribucio ndetareas

Alvaro Rittatore direccion en cmat.edu.uy
Sab Jul 27 11:43:11 UYT 2013


comparto lo que dice walter para los cursos que se realicen en facultad de
ciencias,
pero no asi en los cursos que no se dictan en la facultad. podria llegar a
aceptar que cursos
en montevideo podrian ser considerados como la tarea normal, pero no asi
tareas como la
de rivera que implican trasladarse fuera de la ciudad, y dormir fuera de la
casa de uno.


la licenciatura en RRNN ofrcerecursos que permiten realizar los llamados
especificos, por l oque
considero que no es un gasto excesivo.

para tranquilidad de walter: la practica de rotacion en los cursos sin
candidatos a dictar se mantiene
por parte de la ccd y la directiva, en lo que respecta a fac ciencias.

respecto al imerl, se trata de cubrir con docentes del plantel., se han
llamado cargos especificos en
alguna ocasion.

respecto a rivera, se ha cubierto con docentes del plantel, con docentes
del platel pero sumando una
compensaxion, y con cargos especificos.

en ningun caso de los llamados especificos se libero de tareas a docentes:
cuando ha habido docentes
que uqedaron sin carga didactica, duplicaron en otros semestre.

alvaro


2013/7/26 Walter Ferrer <wrferrer en gmail.com>

> Hola
> yo no soy titular en la directiva pero como estoy involucrado porque doy
> el teorico en Rivera voy a opinar sobre el tema.
> Entiendo que la razon para llamar un cargo en estas circunstancias es que
> ninguno de los docentes del cmat acepta la tarea de dar el practico en
> rivera y no la de que globalmente faltan docentes.
> Yo me pregunto que pasaria si ninguno de los docentes del Cmat acepta dar
> el curso de Calculo 3, ¿llamamos un cargo para dictarlo? Como la respuesta
> a esa pregunta es obvia, mi posicion sobre el punto en cuestion tambien les
> resultara obvia.
> El trabajo en Rivera es parte de las tareas que el Cmat tiene que realizar
> por lo que lo que corresponde es asignarle la tarea a algun docente, por
> supuesto que tratando de compensar lo mas posible los inconvenientes que
> eso produce, etc.
> Yo he sido testigo de ocasiones en que docentes fueron asignados a tareas
> sobre las que a priori manifestaron su preferencia por no realizar. La
> directiva lo resolvio y los docentes la hicieron "a chita callando". En ese
> sentido espero ademas que no se haya perdido la buena practica de hacer
> rotar a los docentes por los cursos "feos", como en alguna epoca se
> hacia--a veces a contrapelo de lo que los docentes solicitaban--.
> Si el Cmat no tiene condiciones de conseguir --sin recurrir a gastos
> excesivos-- docentes para dar el curso de Rivera, sus autoridades deberian
> cancelar el acuerdo existente.
> La negociacion por la asignacion de tareas debe hacerse, con mucha
> consideracion por los deseos de los docentes pero tambien con la
> responsabilidad institucional de no malgastar los dineros publicos y de
> cumplir con los compromisos asignados. La variable de las preferencias
> individuales debe ser quiza la principal componente en la decision, pero no
> puede ser la unica.
>  Walter
>
>
>
>


-- 
Alvaro Rittatore
Centro de Matemática
Facultad de Ciencias
Director
TEL 25252522
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