[Directiva] licencias

Martin Sambarino samba en cmat.edu.uy
Lun Sep 24 05:25:41 UYT 2012

Estimados,

con respecto al reglamento de licencias, que no se si lo tratarán en
la directiva, quiero hacerle llegar unos comentarios para aportar a la
discusión y alguna propuesta:

1) En primer lugar, luego de leer atentamente el reglamento actual de
licencias cortas, es claro que el período de 3 semanas se refiere
solamente al período de clases. Este se deduce de:
- la fundamentación (habla de reducir el periodo de un mes a tres
semanas, ya que 1 mes en un curso de dura menos de 4 meses es
excesivo!)
- se refiere explícitamente a tres semanas durante el "período LECTIVO"
- trata de forma independiente las licencias durante período de exámenes.

2) Por ese motivo y porque me parece razonable no me parece adecuado
pasar a restringir a 3 semanas durante el periodo lectivo y exámenes
conjuntamente.
Yo seguiría con el reglamento actual, haciendo la salvedad de que el
docente (aunque el reglamento vigente ya lo dice) deba estar en la
fecha del examen del curso de cual fue responsable o participó en el
semestre respectivo.
No me parece bien restringir a 0 la posibilidad de licencia a los
docentes que eligieron duplicar (si en todo caso reducir el tiempo de
3 semanas)

3) sobre las licencias largas:
-Me parece que no habría que hacer distinción entre los que hacen el
doctorado en cotutelo y los que lo hacen enteramente en el Uruguay.
Me parece bien que haya dos opciones, que las tendrá que elegir el
candidato al inicio:
opción 1) tarea normal durante el doctorado y podrá salir a hacer un
año posdoc sin tener que duplicar.
opción 2) media tarea durante el doctorado y para salir posdoc deberá
duplicar el tiempo correspondiente.

Por otro lado, me parece que durante el doctorado, si es g1 o g2 que
es el caso, tarea normal significa 1 curso practico por semestre. Pero
si diera un curso teórico quedaria luego un semestre libre.

Saludos
Martin