[Directiva] examen de mat i

Ivan Pan pan.ivan en gmail.com
Mie Jun 6 14:28:43 UYT 2012

Me gustaría que consideremos las siguiente situación:

Hoy vino una alumna de matemática I (de otro año), con una duda respecto
del examen del período marzo 2012 (del 17 de febrero). Les adjunto copia
del examen para que puedan verificar lo que les voy a comentar.

Primero, no está la solución, como debería de estar.

Segundo, y que es lo más importante, al ejercicio 4, sobre el cual me
consultó la alumna, yo no supe hacerlo de la manera que está propuesto; el
considerar la sugerencia dada en la letra me conduce rápidamente a
consideraciones delicadas sobre la función, que superan en mucho el nivel
del curso. La forma trivial de hacerlo es resolviendo la ecuacion
diferencial de segundo orden, solo que ésto no se ve en el respectivo curso.

A mi me parece que este tipo de cosa no puede ocurrir, no sé que piensan
ustedes. Y además me pregunto:  ¿ por qué será que no aparece la solución ?

Saludos,
Iván