[Directiva] Fwd: [Todos CMAT] LLAMADO PROF. VISITANTES. CAMBIO FECHA!!! (fwd)

Rafael Potrie rpotrie en cmat.edu.uy
Mie Jul 25 17:43:16 UYT 2012

Acerca de estos llamados, Ezequiel nos dio un argumento que creo que es de
recibo acerca de "se tendrá en cuenta otras financiaciones".

Creo que deberían tenerse en cuenta sólamente: 1. La pertinencia académica
del pedido (y para eso deberíamos nombrar una comisión ya que no le
corresponde a la directiva, eso incluye p.ej. la asignación de grado al
profesor visitante).
                                                                       2.
El monto económico solicitado.

De esa forma podemos ordenar en función de quienes minimizan el cociente
2/1. Si hay otras fuentes va a aparecer indirectamente reflejado en el
punto 2, pero lo que (segun entiendo) planteaba Ezequiel es que es
razonable que otras agencias pidan otras fuentes ya que al no tener una
forma canónica de medir la pertinencia académica "confian" en que las otras
agencias lo evaluan. En cambio nosotros no deberíamos requerir ese filtro.

Es un detalle, pero para el futuro, creo que es razonable.

sds