[CCM] una última cosita

andres abella andres en cmat.edu.uy
Vie Dic 22 19:22:45 -03 2023


Dale, por mí todo bien.

Saludos,
Andrés

El vie, 22 dic 2023 a las 18:58, <ivan en cmat.edu.uy> escribió:

> Me parece bien.
>
> Si están de acuerdo, le digo a Diego que él divulgue el curso comentando
> que en la licenciatura se validan 3 de los 6 créditos, en nivel intermedio.
> Así nosotros no nos complicamos haciendo la divulgación. Lo importante es
> que los estudiantes sepan que el curso pueden usarlo, y de qué panera.
>
> Lo de la subárea lo dejamos para verlo en caso que haya interesados, pues
> no creo que ea necesario complicarse con eso ahora (son sólo 3 créditos).
>
> Espero los comentarios!
>
> Saludos,
> Iván
>
> 21 de diciembre de 2023 19:44, "andres abella" <andres en cmat.edu.uy
> <andres en cmat.edu.uy?to=%22andres%20abella%22%20%3Candres en cmat.edu.uy%3E>>
> escribió:
>
> Hola,
> dado que le asignan 6 créditos y lo aprovechable es la segunda mitad del
> curso, yo propondría que le validemos 3 créditos, en nivel intermedio (no
> sé qué subárea).
> No sé si eso es un problema (darle menos créditos).
> Saludos,
> El jue, 21 dic 2023 a las 10:08, <ivan en cmat.edu.uy> escribió:
>
> Hola,
>
> aquí va el programa.
>
> Tiendo a pensar como Andrés al respecto, pero nunca se sabe, capaz que
> alguine se interesa, y no perdemos nada con dejar abierta la posibilidad.
>
> Lo aprovechable es la segunda mitad del curso,
>
> Saludos,
> Iván
>
> 20 de diciembre de 2023 19:26, "andres abella" <andres en cmat.edu.uy
> <andres en cmat.edu.uy?to=%22andres%20abella%22%20%3Candres en cmat.edu.uy%3E>>
> escribió:
>
> Hola,
> a mí la propuesta me parece interesante, pero es muy tardía y me parece
> difícil que a algún estudiante nuestro le vaya a interesar un curso
> intensivo en febrero, que es cuando está preparando sus exámenes.
> Por otro lado tendríamos que ver el programa, créditos asignados, etc.,
> para ver cómo se solapa con nuestros cursos (parece haber bastante
> intersección) y saber cuántos créditos darle. También, dado que lo presentó
> a los posgrados, hay que saber qué deciden ellos (podríamos terminar dando
> créditos distintos). Tampoco me queda clara la evaluación:
> Para las maestrías pensaba en pedir un proyecto final, además del examen
> práctico y teórico/oral.
> Un proyecto final lleva tiempo, y supongo que a los nuestros sería solo lo
> último, pero cuándo sería ese examen, después de que los otros terminen sus
> proyectos? También me parece medio raro pedir un proyecto final, además
> del examen práctico y teórico/oral, creo que lo razonable sería pedir una
> defensa del proyecto, más que las tres cosas.
> Me parece todo bastante complicado. Si lo hubiese mandado hace tres meses
> hubiese sido todo mejor.
> Quizás se podría ver primero si hay interesados, y luego ver cuántos
> créditos asignarle (por la carga horaria, si no tuviese solapamiento serían
> unos 5 créditos).
> Saludos,
> El mié, 20 dic 2023 a las 9:52, Nacha Pereira (<nachapereiraari en gmail.com>)
> escribió:
>
> Buenas, me parece interesante también. Habría que preguntarle a diego si
> tiene algún programa o que nos diga mas exactamente qué temas se van a dar,
> así podemos ver si hay gente interesada en cursarlo.
> Saludos!
> On Wed, Dec 20, 2023, 08:41 <ivan en cmat.edu.uy> wrote:
>
> Hola,
>
> sé que dieron por encerrados los trabajos de la CC de este año, pero
> surgió un temita que me gustaría comentarles y ver de resolverlo vía mail,
> sin reuniones.
>
>
> Diego Armentano me mandó el siguiente mensaje (a mí y a la gente de
> ingeniería):
>
> "Les escribo porque voy a dar un curso de matemática para la maestría en
> economía (FCEA-FCS, Udelar). El curso es intensivo, son 30 horas
> presenciales en febrero. Adjunto la ficha.
> Me parece que es un curso interesante para estudiantes avanzados de
> Matemática y también de las maestrías de Matemática e Ingemat. Hay algunos
> temas que se solapan con cursos básicos e intermedios de la licenciatura, y
> el curso de Análisis y Topología de la Ingemat, pero creo que hay contenido
> dentro del curso que es novedoso y puede estar bueno poder dar algún
> crédito. En particular porque la orientación del curso será un poco
> distinta, más enfocado en las aplicaciones y no tanto en las
> demostraciones. Luego hay temas más novedosos como Optimización estática y
> en particular optimización y programación dinámica, los cuales al menos en
> FCien no son tan conocidos (salvo lo que se ve de multiplicadores de
> Lagrance en Cálculo 2).
> Para las maestrías pensaba en pedir un proyecto final, además del examen
> práctico y teórico/oral.
> Bueno escucho opiniones. Desde FCEA-FCS les pareció interesante el tema de
> abrir la cancha, y puede ser una linda oportunidad de acercar temas
> económicos a un publico más matemático/ingenieril. La única restricción es
> que me pidieron un cupo de a lo sumo 5 estudiantes.
> Si tienen dudas me escriben. El curso lo terminé de diagramar estos días,
> por eso la consulta tardía.
> Si logran darme algún feedback antes de fin de año sería excelente, y más
> si es positivo"
>
>
> En lo personal, me parece reinteresante. Es una oportunidad para
> estudiantes que puedan eventualmente tener interés en hacer algo de
> matemática aplicada. Creo que Rodrigo y Nacha podrían sondear con los
> estudiantes y traer una opinión, qué les parece?
>
> La seguimos,
> Iván
> _______________________________________________
> ccm mailing list
> ccm en cmat.edu.uy
> http://www.cmat.edu.uy/cgi-bin/mailman/listinfo/ccm
>
> _______________________________________________
> ccm mailing list
> ccm en cmat.edu.uy
> http://www.cmat.edu.uy/cgi-bin/mailman/listinfo/ccm
>
>
>
> --
> Saludos,
> Andrés.
>
>
>
>
> --
> Saludos,
> Andrés.
>
>
>
>

-- 
Saludos,
Andrés.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://www.cmat.edu.uy/pipermail/ccm/attachments/20231222/5bc1a1d3/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución ccm