[CCM] una última cosita

ivan en cmat.edu.uy ivan en cmat.edu.uy
Mie Dic 20 08:40:55 -03 2023

Hola,

sé que dieron por encerrados los trabajos de la CC de este año, pero surgió un temita que me gustaría comentarles y ver de resolverlo vía mail, sin reuniones.
Diego Armentano me mandó el siguiente mensaje (a mí y a la gente de ingeniería):
"Les escribo porque voy a dar un curso de matemática para la maestría en economía (FCEA-FCS, Udelar). El curso es intensivo, son 30 horas presenciales en febrero. Adjunto la ficha.  Me parece que es un curso interesante para estudiantes avanzados de Matemática y también de las maestrías de Matemática e Ingemat. Hay algunos temas que se solapan con cursos básicos e intermedios de la licenciatura, y el curso de Análisis y Topología de la Ingemat, pero creo que hay contenido dentro del curso que es novedoso y puede estar bueno poder dar algún crédito. En particular porque la orientación del curso será un poco distinta, más enfocado en las aplicaciones y no tanto en las demostraciones. Luego hay temas más novedosos como Optimización estática y en particular optimización y programación dinámica, los cuales al menos en FCien no son tan conocidos (salvo lo que se ve de multiplicadores de Lagrance en Cálculo 2).  Para las maestrías pensaba en pedir un proyecto final, además del examen práctico y teórico/oral.  Bueno escucho opiniones. Desde FCEA-FCS les pareció interesante el tema de abrir la cancha, y puede ser una linda oportunidad de acercar temas económicos a un publico más matemático/ingenieril. La única restricción es que me pidieron un cupo de a lo sumo 5 estudiantes.   Si tienen dudas me escriben. El curso lo terminé de diagramar estos días, por eso la consulta tardía.  Si logran darme algún feedback antes de fin de año sería excelente, y más si es positivo"
En lo personal, me parece reinteresante. Es una oportunidad para estudiantes que puedan eventualmente tener interés en hacer algo de matemática aplicada. Creo que Rodrigo y Nacha podrían sondear con los estudiantes y traer una opinión, qué les parece?

La seguimos,
Iván