[CCM] Fwd: materia humanistica para matematica

Ernesto Mordecki mordecki en cmat.edu.uy
Mar Abr 11 14:08:14 -03 2023

propuesta de Amilcar Davyt para el OD
saludos

---------- Forwarded message ---------
From: amílcar davyt <amilcardavyt en gmail.com>
Date: Tue, Apr 11, 2023 at 12:49 PM
Subject: Re: materia humanistica para matematica
To: Ernesto Mordecki <mordecki en cmat.edu.uy>

Ernesto, te cuento un poco para que manejes opciones, lo que más les sirva.

El curso Universidad y Sociedad da 6, efectivamente, porque le sirve a los
bioquímicos, que piden 6 créditos en su Plan.
Los biólogos y otros, que piden 10, hacen este curso y además enseñanza de
las Ciencias, en segundo semestre, que da 4 más.
Podemos habilitar en Bedelía que exista un complemento de 2 créditos, a
cubir solamente para quienes cursen UyS.
Lo habíamos hecho antes y luego dejaron de usarlo, los propios estudiantes.
Se llamaba Actividades complementarias, era una especie de estudios
dirigidos, con tareas conversadas con cada estudiante, algunas clases de
consulta, sin examen propiamente dicho (digamos, una monografía o
semejante, a ser entregada en período de examen).
Puedo hablar en Bedelía para volver a esa alternativa, y que los
matemáticos (futuros) se inscriban a las dos cosas, haciendo los 8 créditos
en el semestre. Tendríamos que establecer algo como requisito, digamos que
no pueden dar eso complementario si no tienen aprobada UyS (digamos, dan en
julio UyS y en octubre el complemento, o algo así).
Si te parece bien, ya lo encaminamos para más adelante.

Abrazo