[CCM] Fwd: En motivo de ingresar lo mejor preparado a la Licenciatura en Matemáticas de la UDELAR-Fcien, querría hacerle un par de consultas.

Vie Ene 28 16:58:14 -03 2022

Estimados,

Reenvio la siguiente consulta de un interesado en ingresar a la
licenciatura.
Saludos, Cecilia
Secretaría de Comisiones de Carrera

---------- Forwarded message ---------
De: Jonathan París <jonathanparisalex en gmail.com>
Date: vie, 28 ene 2022 a las 11:38
Subject: En motivo de ingresar lo mejor preparado a la Licenciatura en
Matemáticas de la UDELAR-Fcien, querría hacerle un par de consultas.
To: <ccmatematica en fcien.edu.uy>

Estimado prof. Ernesto Mordecki

El motivo por el cual me dirijo a usted, es por motivos de que desde hace
unos cuantos años e postergado mi ingreso a la carrera en Matemáticas. Esto
fue debido, por un lado, a la lejanía física con la capital y por otro
lado, a qué me siento no tan preparado para afrontar el cambio del
contenido de la carrera con respecto al enfoque en secundaria.

Querría saber si para hacer un buen primer año de la licenciatura en
matemáticas, es necesario una buena revisión del contenido que detallo a
continuación:
- factorización de polinomios.
- manipulación de expresiones algebraicas: manejo de exponentes, división
de polinomios, radicación, fracciones parciales.
- trigonometría.
-resolucion de ecuaciones polinómicas, exponenciales y logarítmicas.
- cálculo diferencial e integral.

Mi consulta nació de mi charla con alguien del extranjero, el cual hace
matemáticas. El me comentaba que en la carrera se suele dar un enfoque
distinto al de secundaria, además de volver a construir casi todo desde
cero. Por lo cual, quería saber si este repaso del temario ya citado es
necesario, o por el contrario, debería centrarme en desarrollar otras
habilidades y conocimientos.

Desde ya muchas gracias por su respuesta.

Lo saluda atentamente

Jonathan Fernández Paris.