[CCD] Período extra de inscripciones para seminarios

Alvaro Rittatore alvaro en cmat.edu.uy
Mar Mar 23 16:56:15 -03 2021

hola manuel

si, la comsion de carrera desde hace muchisimo tiempo propuso que el
periodo de inscripciones para cursos y seminarios finalice 2 semanas depues
del inicio.
los motivos son varios, pero el principal es que tenemos dos fenomenos en
paralelo que hacen que sea conveniente

1. el ingreso de estudiantes de otras carreras, (los cursos empiezan en
diferentes momentos, los plazos de inscripción difieren, muchas veces no
tienen claro que quieren/ les interesa hacer)
2. los estudiantes avanzados muchas veces regulan que curso hacer muy sobre
la fecha (a veces por  cursos que toman en otros lados, a veces por cursos
que __dictan__ en otros lados) otras veces, es porque empiezan un curso y
encuentran que no les interesa y cambia nde opcional a hacer (recordar
estan habilitados a "desencribirse" hasta dos semanas despues de iniciados
los cursos)

como por un lado los docentes  no tienen problema (consideramos que no
afecta mayormente el seguimiento por parte del estudiante) y por otro los
estudiantes lo encuentran conveniente, y teniendo en cuenta que se pueden
borrar hasta dos semanas, entendimos que lo mejor es permitir la
inscripcion hasta ese momento. esto es una politica que lleva anhos, y
atraviesa comisiones desde hace mucho tiempo.
el efecto practico que tiene es eliminar tramites para los estudiantes, los
docentes la comsion el consejo y bedelia (todos los que terminan
participando de una decision excepcional, que en general por no decir
siempre, termina aprobada). por supuesto que no pedimos que sea una
decisión para toda la facultad porque entendemos que cada carrera tiene sus
problemas especificos, pero consideramos que es lo mejor para los
estudiantes en el caso de la Licenciatura en Matematica.

sobre los seminarios: lo mejor me parece seria habilrtarlos __hasta__  el 9
se abril dando mas plazo: los estudiantes que participan en seminarios son
estudiantes avanzados, por lo que en general son docentes (de udelar o
liceo) , y muchos estan a full con la no presencialidad (varios tuvieron
que cambiar l oque estaban preparando poruqe estaban asumiendo
presencialidad de lso practicos por ejemplo, ni hablemos si liceo pasa a
virtual nuevamente). en general los estudiantes ya estan  "concurriendo a
los seminarios" y nuevamente, en caso que no puedan insxcribirse por X
motivo, terminaremos teniendo que armar expedietnes para tratar pedidos
excepcionales....

te pdi opor favor me avises de la resolucion asi puedo pasarla a los
estudiantes y docentes .
saludos
alvaro