[CCD] Fwd: mando respuesta de Juan Pablo Martínez a mi pregunta

Vie Jun 11 11:54:29 -03 2021

Estimado,

Reenvió este correo de Juan Kalemkerian sobre la consulta de reválidas de
Juan Pablo Martinez.

Saludos, Cecilia

Secretaría de Comisiones de Carrera

---------- Forwarded message ---------
De: Juan <jkalemkerian en hotmail.com>
Date: mié, 9 jun 2021 a las 13:45
Subject: mando respuesta de Juan Pablo Martínez a mi pregunta
To: Comisión de Carrera de Matemática Facultad de Ciencias <
ccmatematica en fcien.edu.uy>

------------------------------
*De:* jpmartinez <jpmartinez en fing.edu.uy>
*Enviado:* miércoles, 9 de junio de 2021 13:13
*Para:* Juan <jkalemkerian en hotmail.com>
*Asunto:* Re: consulta licenciatura en matemática

Juan, cómo estas?

La verdad es que bedelía pasó el tema a comisión de carrera, pero yo
no entiendo bien por qué.

Te mando más o menos como fue el tema:

1) A mediados del año pasado me junté con Gonzalo Tornaría para armar
mi plan de carrera con perfil en computación
2) Yo le mandé ese plan de carrera por email a la comisión y en agosto
de 2020 la comisión de carrera aprobó mi plan (sería el punto 5 de
acá:
http://www.cmat.edu.uy/administracion/comisiones/comision-de-carrera/actas/2020/acta7-2020-7-8.pdf/view).
Dentro de ese plan habían alrededor de 10 materias de ingeniería en
computación que tenía que revalidar para llenar los créditos del área b
(que en este tipo de planes con perfil, el mínimo es un poco
alto)
3) Dentro de la resolución, se lee

En vista de la propuesta presentada por el estudiante la Comisión hace
las siguientes observaciones:
-Combinatoria Analítica: le corresponden 8 créditos y puede ir en el
área Avanzada A o B (según preferencia del estudiante).
-Teoría de la Computación: le corresponden 7 créditos y va en el área
Avanzada B
-Aprendizaje automático: le corresponden 12 créditos y va en el área
Avanzada BSe aprueba el plan con estas modificaciones

4) Yo le escribí a Gonzalo después preguntandole por dichas
observaciones. Básicamente lo que habían escrito era lo que yo había
puesto en mi plan de carrera, entonces me parecía raro que hiceran
hincapié en eso (como si hubiera que cambiarlo). Gonzalo me respondió:

Las "observaciones" que figuran en el acta son los tres cursos en los
que abrimos la discusión por no haber antecedentes, y se registraron
explícitamente en el acta para que sirvan como antecedente para el futuro

5) Luego, inicié un trámite de reválidas para todas las materias de mi
plan de carrera que me faltaban revalidar: (combinatoria analítica,
física 2, programación funcional, teoría de la computación,
programación 4, teoría de lenguajes, criptografía, aprendizaje
automático, introducción a la investigación de operaciones y ciencia
tecnología y sociedad). Para esto hice lo típico: solicité escolaridad
de programas en FING, lo adjunté con mi escolaridad, escribí una
"carta" solicitando que me revaliden dichas materias, en qué area, y
con qué créditos. En NINGÚN momento (lo pongo en mayúsculas porque me
parece importante) yo mencioné acerca de mi plan de carrera en esa
solicitud de reválidas.

6) Dicha solicitud de reválidas nunca ingresó a expe.edu.uy como es lo
normal (yo había tenido antes otra experiencia revalidando materias
desde FING)

Hasta acá, me parece que es un tema básicamente de bedelías: el
proceso de reválidas que solicité nunca se inició.
Lo raro, es que hace unos meses a mi me agregaron en la escolaridad
Combinatoria Analítica, Teoría de la Computación y Aprendizaje
Automático (que son las tres para las cuales se hizo una observación
en el acta, cuando me aprobaron el plan de carrera).

Espero haber sido lo más claro posible,

Muchas gracias por el interés, si querés te mando los mails pero no
quiero confundirte porque en los mails también pregunto por otra
solicitud de reválidas (que había hecho bastante antes) y ese tema ya
quedó solucinoado.

Saludos!