[CCD] subareas cursos

Alvaro Rittatore alvaro en cmat.edu.uy
Jue Ago 19 19:51:58 -03 2021

hola marcos

atnes qeunada: acordate deresponder a la lista, solo me respondiste a mi:P

loque propone gonzalo me parece que es razonable. es un camino a afinar y
seguir creo

la de walter es de analisis, fue elegida para ese casillero en base al
programa que presento.
la verdad es  qeu deteo analitica denumeros no me acuerdo en que casillero
la pusimos creo qeu en ninguno por el momento. en su momento gonzalo la
presento para el area analisis pero no convencio mucho a la CCdel momento
que prefirio el curso de walter

el tema de cursos trasnversales a las subareas esta presente y no lo hemos
resuelto en parte porque no hemos tenido necesidad.
personalmente pienso que es meterse en problemas innecesariamente:

los minimos requeridos por subarea son bajos, y es posible realizarlos de
varias maneras. que un estudiante tenga que hacer un curso que no le
interesa mucho en vez de uno que "le gusta" es una falsa contradiccion:
puede hacer ambos.
hay una maxima referida a que los sistema seducativos se adaptan al metodo
de evaluacion que se aplica aca retorciendola un poco: ha yque evitar que
la creditizacion desemboque en la mentalidad: si los creditos no me sirven
para el plan individual, el curso no me sirve.
por supuesto que los estudiantes tienen que terminar sus estudios y buscar
hacer los creditos que necesitan, pero eso no tiene que ser motivo  para no
hacer otros cursos "que no necesitan"
 pero que le resultan interesantes.

si cada curso tiene una subarea principal en la que se ubica, con eso
alcanza. lo que si, tiene que estar clara la subarea para los estudiantes.

alv