[CCD] URGENTE:probelma con examen curso scanntech

Alvaro Rittatore alvaro en cmat.edu.uy
Lun Nov 30 18:08:20 -03 2020

estimados

tenemos una situacion a resolver de modo bastante urgente.

informacion basica (dada por martin reiris) la primera vez que se organizo,
schan techh dejo claro qeu el curso se daba a condicion qeu tuviera una
unica fecha de examen.
es de suponer que esto se hizo de la misma forma la siguiente vez, es decir
este anho.

en este momento tenemos a un estudiante (se que no importa el nombre, pero
somos demasiado pocos para jugara no teconzoco: es vittorio pricelli) que
m,ando un mensaje a rovella diciendole que quiere dar computacion y
aprendizaje automatico.
seria la ultima materia de su carrra.

mariana hizo tribunal para la materia, y como yo no tenia claro lo del
ultimo periodo, no salto este problema, ahora si, gracias al comentario de
martin.

algo al costado: este curso ha sido considerado como un curso  de
computacion intermedio.

dato adicional para facilitar la discusion: grabiel me menciona que en el
examen se usaron 3 de un paquetre de 6 problemas, qeu estan entocnes
pensados, pero no los tenemos

alvaro rovella acabo de escribir diciendo que no se pus oexplicitamente que
era una materia diferente de las usuales que se ofrecen en el cmat, se
ogfrece a contactar a los descann techh

mi opinion a priori con los datos que tengo es que no corresponde tomar el
examen.
fue un error armar la mesa, pero es un error corregible si actuamos pronto.
eso implicaria hablar con vitorio y ver  que solucion en termios de cursos
a realizar le permitiria resolver el problema de no tener esta materia.

ahora bien, si se contacta a scanntechh y ellos dicen que no tienen
problemas en poner el examen, entonces creo que podemos hacer una excepcion.

si les parece yo le digo al leva que contacte a scanntech y eventualmente
si ellos estan afines a proponer el examen, se le puede pedir a fraiman
(que esta en la mea) que actue como presidente, cambiando a martin por
cholaquidis, que esta mas cercano a la tematica.

creo que amerita que nos juntemos este meircoles apra tratar el punto este.
para ahorrar tiempo, adelanto mis argumentos, asi encuentran una manera de
contra-arrestarlos:

el curso de scann tech no es un curso de facutlad, lo mas parecido seria un
curso dado por un prof invitado. y en esas ocaciones se ha aplicado la
regla : un solo examen, o variantes.
ademas, cero que el tip ode curso qeu fue (altamente experimental) creo que
tambien va e nesta direccion.
no creo que corresponda ademas cargar con la responsabilidad de tomar el
examen a docentes que no participaron del curso., dadas sus
caracteristicas. tengo un ruido que illanes si participo, pero no es
profesor.

finalmente esto me lleva a un punto que quiero tratar al costado, que tiene
que ver con el problema que se genero: si bien este tipo de cursos está
buenisimo, es malo que la gestion de los mismos quede difuminada y nose
haga de modo institucional. por ejemplo, yo no recuerdo que la Com de
carrera haya tenido mas informacio ndel curso que su programa. todfo est
oporque "en haras de la eficiancia" la gestion se hizo a traves de un
docente, por lo que no hay nada escrito acerca de las condiciones del
curso.

alv