[CCD] Fwd: Duda con fines meramente informativos | validación de materias

Comisión de Carrera de Matemática Facultad de Ciencias ccmatematica en fcien.edu.uy
Mie Dic 9 12:05:05 -03 2020

Estimados,
Reenvío consulta de estudiante.

Saludos,
Laura

Comisión de Carrera de la Licenciatura en Matemática
Secretaría de Comisiones de Carrera
Facultad de Ciencias - Iguá 4225
C.P 11400  Montevideo
Uruguay.

---------- Forwarded message ---------
De: Daniel Diniz <danieldiniz310 en gmail.com>
Date: mar, 8 dic 2020 a las 16:02
Subject: Duda con fines meramente informativos | validación de materias
To: <ccmatematica en fcien.edu.uy>

Buenas.
Les escribe un estudiante de la carrera de ingeniería en computación de la
FING.

Recurro a ustedes con el fin de obtener ciertas respuestas a algunas
interrogantes con las que cuento actualmente acerca de la licenciatura en
matemática.
Procedo con las mismas:

- En la ya mencionada FING, como supongo es bien sabido, se dictan algunas
asignaturas del ámbito matemático; tales como cálculo diferencial e
integral en una variable y en varias variables, probabilidad y estadística,
matemática discreta, etc. Mi duda es la siguiente: Al realizar estas
materias en la ya mencionada, ¿las mismas quedan validadas, las que haya en
común, para la licenciatura en matemática?

- ¿Se me podría brindar cierta introducción sobre la elección de las
asignaturas en la licenciatura? Si bien estuve revisando lo comentado en
las páginas de la misma, no pude encontrar, por ejemplo, las materias
específicas ni las modalidades de estas.

- ¿La licenciatura sigue el mismo "patrón" de electivas y obligatorias que
la FING? ¿Son materias semestrales o anuales?

Desde ya, agradecer el tiempo invertido en mi consulta, espero sea tomada
en cuenta. Además, disculparme por el "abuso" de interrogantes planteadas
para con ustedes, pero realmente me gustaría contar con esta información y,
de ser posible, con extra que pase de un conocimiento propio inicial.

Saludos,
Daniel Diniz