[CCD] Sobre los programas de cursos

Alvaro Rittatore alvaro en cmat.edu.uy
Vie Dic 13 13:30:45 -03 2019

hola

como esta decision corresponde a la com directiva, esta bien que el
director tome la decision que le parezca conveniente.
 Nosotros como con de carrera lo unico que hacemos (e hicimos ) es sugerir
al CMat la fecha que nos parece (parecia) mejor.

En lo personal pienso que el 7 es un poco temprano, pero el docente
promedio qeu se toma licencia entre periodos de examenes seguramente este
reintegrado a inicios de febrero, y tendra unos dias para armar el programa.
coordinar con sus ayudantes si los tiene y llenar el formulario.

Respecto a pedirles a los docentes que hagan un esfuerzo y llenen ahora el
formulario no emito opinion.
Lo que si sugiero que el CMat ofrezca un texto estandar para poner el  los
parrafos que tienen que ver con objetivos pedagicos etc.

COmo ivna no esta en la Com Carrera agrego un comentario respecto a este
tema, qeu hice en la com carrera:

mi opinio es que es e lCMAt quien tiene que llenar estos formularios,
procesand ola info que proponen los docentes.
el mecanismo propuesto por facultad avala algo que el CMAt viene
combatiendo desde 1985, que es que los programas de los cursos los decide
el docente y no la institucion,
en lo personal considero esto un retroceso gravisimo en lo que respecta a
la lic en Matematica.
pero bueno, es mi iopinion nomas,

alv
PS
este mail es de opinion, y no tiene la itnencion de debatir, ya que como
dije al principio, esto es una decision que corresponde a la com directiva,
y no a la com de carrera.