[CCD] Fwd: Carta para la comisión de carrera

Vie Mar 9 16:31:09 -03 2018

Podríamos pedirles que adjunten una escolaridad, ya que dicen tener todos
los cursos de primero aprobado pero no mencionan examenes.

Por lo que yo tenía entendido, en facultad de ingeniería también es previa
el examen de cálculo 1 para cursar probabilidad y estadística.

La intención cuando pusimos esta previa es que si un estudiante no ha
aprobado el examen de cálculo 1 en los 5 períodos del año, podría ser
conveniente que recurse en vez de seguir avanzando en cursos con demasiados
examenes pendientes.

Si tienen aprobado el examen de Álgebra lineal 1 pueden cursar Teoría de
números, y si tienen aprobado el examen de Álgebra lineal 2 pueden también
cursar Grupos y teoría de galois.

Si no tienen aprobado ningún examen de 1er semestre entonces seriamente
deberían considerar recursar 1er semestre.

El problema de aprobar una excepción como la que piden, además,  es que
esto se amplifica hacia el futuro, porque si no tienen aprobado el examen
de cálculo 2 no podrán cursar ni ecuaciones dif, ni variable compleja, ni
geometría de curvas y superficies, etc. entonces se la están jugando a
salvar el examen de cálculo 1 y cálculo 2 entre julio y agosto.