[CCD] Reunión Comisión de Carrera 27-06-18

Lun Jun 25 10:06:38 -03 2018

Sobre el punto 3, tenemos dos propuestas bastante concretas.

1. Una de Uruguay XXI para hacer algunas acciones conjuntas con
empresas. Adjunto la propuesta.

2. Otra de Scanntech, para hacer pasantías de capacitación a
estudiantes de la licenciatura:

===

Scanntech, que cuenta actualmente con más de 300 personas trabajando
en su equipo, con presencia en 4 países, más de 20.000 supermercados
conectados, y más de 180 millones de tickets por mes, propone a
Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, un proyecto en
conjunto para ampliar la difusión de conocimientos de Machine Learning
y Data Science.

Nuestra empresa tiene un equipo de profesionales que se dedica a esto
y lo quiere expandir. Nuestra experiencia es que el background más
importante para el proyecto que queremos desarrollar es el de
matemáticas, pero debe incluir también conocimientos de computación y
otros específicos de Machine Learning y Data Science.

Lo que proponemos es capacitar a los estudiantes de 3er. y 4to. año
que así lo deseen en Computación, Machine Learning y Data Science sin
costo.

Nuestra idea es ofrecer a varios de estos estudiantes una oportunidad
laboral, pero más allá de esto, todos los estudiantes se benefician.

Damos la posibilidad durante la capacitación, de conocer a nuestra
empresa en funcionamiento, interiorizándose de nuestros proyectos.

Estamos seguros de que todo el equipo capacitado, ingresen o no
posteriormente a trabajar en Scanntech, se verá beneficiado con el
acceso a oportunidades laborales que combinen la formación
Universitaria con el aprendizaje complementario ofrecido por nosotros.

===