[CCD] Fwd: Seminario grado semestre próximo

Mie Jul 4 12:18:35 -03 2018

Hemos contemplado seminarios mixtos grado/posgrado. A los seminarios
aprobados por CC y CP se le asignan dos códigos, uno de grado (MA) y
uno de posgrado (PM) de modo que es claro para los responsables si
cursa como seminario de grado o de posgrado, y es su decisión si hay
diferencias entre una y otra situación (además el posgrado tiene como
política no revalidar seminarios hechos antes de ser estudiante de
posgrad).

Sobre la pre-aprobación, está funcionando así desde 2016 sin que haya
habido inconvenientes. Generalmente solicitamos propuestas una o dos
semanas antes del comienzo del semestre y las tratamos antes de
comenzar el semestre para anunciar los seminarios aprobados
"oficialmente". En alguna ocasión ha surgido una propuesta de
seminario en la 1ra o 2da semana de clase y las hemos aprobado porque
nos parece que a veces surgen espontáneamente, o un estudiante de
grado quiere hacer un seminario que inicialmente estaba pensado solo
para el posgrado, etc.

Estos son los criterios que tienen resolución:

b. De acuerdo a la resolución 4a de la CCD #11/2016 (30/6/2016),
   no se validará ninguna propuesta de seminario que no se haya
   presentado previamente a la Comisión de Carrera.

c. De acuerdo a la resolución 4b de la CCD #11/2016 (30/6/2016),
   los estudiantes que estén interesados en cursar los seminarios
   tendrán un plazo de hasta 4 semanas para la inscripción a partir
   del comienzo del semestre lectivo.

d. De acuerdo a la reglamentación vigente, para inscribirse en una
   actividad seminario, el estudiante deberá tener validados al menos
   90 créditos de la carrera.

e. Para la aprobación del seminario los estudiantes deben
   necesariamente realizar exposiciones orales.

Los seminarios no tienen nivel desde un punto de vista reglamentario,
pero por cuestiones prácticas de bedelía los aprobamos siempre como
nivel avanzado, lo que coincide con la "previa" de tener 90 créditos
aprobados.