[CCD] Asuntos varios

Bruno Yemini byemini en cmat.edu.uy
Mar Nov 24 14:42:29 -03 2015

Hola

Me han llegado varias cosas que quiero transmitirles:

1- Luis Rosa me ha acercado un nuevo plan de trabajo, el cambio es poner la
materia Geometría Algebraica (a dictarse el semestre que viene para
posgrado) como créditos del área geometría. Lo adjunto.

2- Alejandro CholaquidIs me contó que está tomando exámenes de Probabilidad
2 por la licenciatura en estadística y que no hemos tenido en cuenta esa
tarea. También me contó que de vez en cuando Maria Salhi (por la
licenciatura en Recursos Naturales, Rivera) le pide para tomar exámenes de
estadística y por lo tanto también participa de mesas de ese examen.
Tendríamos que hablar con Salhi o con quién corresponda para dar un poco de
orden al tema de Rivera, por lo menos enterarnos de exámenes y similares,
también creo que hay que discutir seriamente sobre Rivera en la interna del
cmat.

3- Juan Alonso me comentó dos cosas:
a- protestó sobre la fecha del examen de matemática 1 (1º/2/2016),
argumentando que era muy pronto volviendo de las licencias y eso
complicaría el panorama para las clases de consulta y el diseño del examen.
Estoy viendo si se puede trasladar un poco el examen sensatamente, por lo
que veo en el calendario los exámenes de las licenciaturas bio-geo tienen
todos los del primer semestre apretados en la primer semana, con carnaval
en el medio (8 y 9). Si hay alguna forma de dejar a todos contentos podemos
considerarla (si vamos a hacer algo así hagamoslo rápido que ya se están
publicando las fechas de examen).

b- tiene miedo de quedar corto de gente para la mesa de matemática 2
(nosotros "sacamos" a Piñeyrúa y a Cubría para ponerlos en las mesas que
estuvieron en el primer semestre). Dado que el curso de Matemática 2 es un
curso con exoneración, puede que puedan manejarse con la cantidad de gente
que tienen pero dijo que me iba a avisar de los números finales del curso.
En caso de que sean números muy altos ver de tirar algún docente más para
que dé una mano.

Bueno, creo que eso era todo.