[CCD] Asuntos varios

Bruno Yemini byemini en cmat.edu.uy
Jue Dic 10 11:26:46 -03 2015

Hola

Ayer no estaba en el orden del día el cambio de plan de Luis Rosa. Hace
unos quince días mandé este mail con una propuesta que me envió.

Entiendo (pero leanla a ver si están de acuerdo) que esta propuesta tampoco
cumpliría lo que exige el reglamento del plan de estudios. Aun así creo que
sería conveniente que alguien de la ccd (el coordinador, por ejemplo) se
reuna con él para hablar del tema y le deje claro cual es la postura de la
Comisión. Creo que eso sería más conveniente que hablarle vía Bedelía. Tal
vez convenga hacer la reunión conjunta con su orientador.

Yo aún no descarto aprobarle el plan de estudios excepcionalmente, Luis
tiene una formación no muy abarcativa pero bastante suficiente y sería la
salida fácil, aunque entiendo que eso sienta un precedente tremendo (y en
cierto sentido peligroso). Pero no voy a ir por esa vía si no hay
unanimidad en la comisión.

Como tema lateral tenemos también el tema de la presentación de planes de
trabajo, los gurises del plan nuevo están empezando a hacer materias de
tercero y cuarto (algunos están practicamente en condiciones de recibirse)
pero ¿cuando van a presentar planes de trabajo? ¿Van a esperar a creer que
terminaron para presentar un plan? Creo que tenemos, de cara al año que
viene, empezar a organizarnos en esa dirección y comenzar a informar.

Saludos, perdón por el desorden.